-El lunes 16, a las 23:45 por Movie City Classics, El silencio de los inocentes, film que sirvió para convertir a Jonathan Demme en un director confiable, a Anthony Hopkins en estrella y a Jodie Foster en una de las actrices de más prestigio de Hollywood. Además, fue punta de lanza para toda una serie de thrillers con elementos de terror y sexuales, que nunca pudieron igualar la tensión de esta verdadera obra maestra del género.
-El martes 17, a las 15:00 por TCM, Los caballeros las prefieren rubias, clásico de la comedia con la dupla protagónica de Jane Russell y Marilyn Monroe, dirigidas por ese gigante del cine llamado Howard Hawks, que afirma, de manera bastante rotunda, lo que todo hombre debería saber: que ellas tienen el control.
-El miércoles 18, a las 00:10 por Movie City Mundo, Tenemos que hablar de Kevin, estupendo film de Lynne Ramsay que, a través de la historia de una madre cuyo hijo mayor asesina a sus compañeros de clase, explora con crudeza y rigor la colisión entre el universo adulto y juvenil, abordando de forma lateral el género del horror y desestabilizando permanentemente al espectador. Notables actuaciones de Tilda Swinton y Ezra Miller.
-El jueves 19, a las 18:15 por MGM, Inteligencia artificial, una de las obras más personales de Steven Spielberg, una película capaz de arruinar la carrera de cualquier realizador y que muestra por primera vez las dudas del director en un devenir narrativo algo confuso y derivativo. Sin embargo, la creatividad visual de Spielberg y su talento para organizar el caso que es el film, terminan redondeando una gran película, la más oscura y triste que haya filmado nunca.
-El viernes 20, a las 22:00 por TNT, Patinando a la gloria, con un Will Ferrell en la cumbre de su hedonismo actoral: aquí interpreta a un patinador sobre hielo que es además actor porno, y que termina haciendo pareja con otro hombre (Jon Heder) en las competencias de patinaje artístico. El film explora por todos lados las posibilidades homoeróticas que habilitan esa situación a la vez que se ríe de los clichés del cine deportivo.
-El sábado 21, a las 18:05 por Europa Europa, Orfeo negro, gran película de Marcel Camus, que reversiona el mito griego de Orfeo y Eurídice, situándolo durante el carnaval de Río de Janeiro, con todas sus implicancias folklóricas, musicales y visuales. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y el Oscar a Mejor Película Extranjera en 1959.
-El domingo 22, a las 17:50 por Movie City Classics, Vivir y morir en Los Angeles. Si bien su nombre ha quedado pegado históricamente a uno de los films de terror más emblemáticos como lo es El exorcista, la bamboleante carrera de William Friedkin está puntuada por notables films policiales. De hecho, debe ser uno de los mejores directores del género dentro de Hollywood en los últimos 40 años. Este film, centrado en la persecución a un falsificador de dinero, es una de sus mejores películas y donde vuelve a construir una narración sólida que fluye alrededor de algunas secuencias de alto impacto.