No estás en la home
Funcinema

SAN SEBASTIAN 2013: la nacional La Salada ganó el premio Cine en construcción

saladaLa producción nacional La Salada, dirigida por Juan Martín Hsu, ha sido la ganadora del premio de la industria de la iniciativa Cine en construcción, en la presente edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que culmina mañana. Otra elegida fue Pozo de aire, de la argentina Milagros Mumenthaler.

Producido por Sudestada Cine, La Salada muestra un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en la Argentina, enlazado a través de tres historias que transcurren en la feria de La Salada.

Personajes de diferentes razas que luchan contra la soledad y el desarraigo de su tierra: un padre y su hija coreana que se preparan para un casamiento concertado, un joven boliviano que acaba de llegar al país en busca de trabajo y un vendedor de dvd’s taiwanés en busca de una novia que le haga compañía.

Cine en construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que llevan a cabo cada año el Festival de San Sebastián y el certamen Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Francia).

Hsu y Mumenthaler, junto a otros cinco seleccionados, podrán participar de Ventana Sur en Buenos Aires, luego de seguir su camino en el Producers Network de Cannes. El INCAA y Cannes tienen el acuerdo Forjando alianzas para potenciar los mercados de ambas industrias cinematográficas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.