No estás en la home
Funcinema

Más de 150 películas online en el II Festival de Cine Global

globalEl próximo viernes 4 se presentará la segunda edición del Festival de Cine Global en Comunidadzoom.com, que irá del 10 al 20 de octubre. Por medio de este encuentro se podrán ver más de 150 películas online a través de Internet en la plataforma www.comunidadzoom.com.

Los organizadores destacaron que allí se podrán ver, desde cualquier lugar del mundo, estas películas independientes que habitualmente quedan fuera de los canales tradicionales de exhibición. Durante la edición anterior se sumaron 47.000 visitantes.

A raíz de la gran respuesta obtenida de parte de directores y productores, se ha resuelto que esta segunda edición conste de una competencia integrada por 123 obras (36 largometrajes de ficción, 47 documentales y 40 cortometrajes), repartidos en 16 secciones temáticas. Todos estos films competirán por el voto del público a mejor película, documental y cortometraje.

La Sección Oficial del Festival estará integrada por 11 largometrajes, 11 documentales y 13 cortometrajes, que serán evaluados por el jurado integrado por Mirta Busnelli, Albertina Carri, Nathalie Cabiron, Mariano Llinás y Ulises Rosell. Ellos distinguirán la labor destacada en dirección de largometraje, producción de largometraje, dirección documental, dirección de cortometraje y actuación masculina y femenina.

Además, el Festival está integrado por las secciones Lazos familiares, Especies de espacios, Educación sentimental, Grito sagrado, Viajes y destinos, Por deporte, Siempre hay música en el aire, Telón de fondo, Dancing Queer, Costumbres argentinas, Amores cortos, Realidades breves y El crimen no paga.

Fuera de competencia otros 50 films se suman con obras de diversas regiones del mundo presentadas por el BCCN (Barcelona Creative Commons Film Festival) que desde 2010 promueve films con licencias Creative Commons; la Embajada de Francia que presentará Nana (2011), opera prima de Valerie Massadian y ganadora de múltiples premios.

También la Embajada de Brasil será de la partida aportando material fílmico en la sección Dancing Queer con films del Festival Mix Brasil, dedicado a expresiones culturales de la diversidad. Y el propio sitio Comunidad Zoom presentará una selección destacada con películas que los realizadores les cedieron durante el último año, utilizando la plataforma para liberarlas y acercarlas al público por internet.

Esta vez, la sección homenaje se centrará en la figura de Leonardo Favio. Se exhibirá una retrospectiva de su obra, pudiéndose ver los títulos como El bruto (1962) -donde actúa- o la reconocida Crónica de un niño solo (1964) pasando por su Juan Moreira (1973) o Gatica, el mono (1993) entre otras, hasta su más reciente Aniceto (2007).

Por último en la sección Onliners, tendrá su espacio una selección exclusiva de los mejores films que circulan actualmente por la web y a los cuales ya se puede acceder de manera online a través de distintas plataformas.

La modalidad de acceso para la visualización del II Festival de Cine Global será mediante un único abono de $60 que puede realizarse ingresando a www.comunidadzoom.com y que incluye la visualización completa de toda la programación según la grilla horaria dispuesta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.