No estás en la home
Funcinema

James Gray presidirá el jurado de la competición en Roma

james_grayEl director, guionista y productor estadounidense James Gray (Los amantes, Los dueños de la noche, La traición) presidirá el jurado internacional de la competición oficial de la octava edición del festival internacional de cine de Roma, que se celebrará entre el 8 y el 17 de noviembre. Así lo ha anunciado el director artístico del certamen, Marco Müller.

El cineasta estará acompañado por seis personalidades del mundo del cine y la cultura provenientes de distintos países, cuyas identidades se darán a conocer en los próximos días. El jurado que preside entregará los galardones que distinguirán a la mejor película, director, actriz, actor, intérprete revelación, contribución técnica y guionista, así como el premio especial del jurado.

Müller afirmó que “para ser creativos no basta con querer infringir la norma: antes hay que conocerla a la perfección. El cine moderno de James Gray nace de su capacidad de volver a los fundamentos del cine, a Griffith-Murnau-Ford. Con tan solo cinco películas en veinte años de trayectoria profesional, ha conseguido elaborar una obra fuerte y coherente, y dibujar un itinerario extremadamente personal a través de los diferentes métodos de producción de cine de Estados Unidos (desde el cine independiente hasta las producciones de los grandes estudios), obligándolos en cada película a encajar con su proyecto artístico. James Gray es un director que ama y conoce todo el cine: un presidente ideal para nuestro jurado en 2013”.

Por otro lado, Müller anunció el nombre del presidente del jurado de CinemaXXI, la sección que festival dedica a las nuevas corrientes del cine mundial: se trata de Larry Clark, realizador de Ken Park, Bully y Kids. Su último largometraje, Marfa girl, se adjudicó el año pasado, precisamente, el premio a la mejor película en el festival de Roma.

El jurado, que estará integrado por otras cuatro figuras prominentes del cine y el arte, otorgará el galardón CinemaXXI, el premio especial del jurado CinemaXXI (ambos para largometrajes) y el laurel CinemaXXI al mejor corto.

(Fuente: Cineuropa)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.