No estás en la home
Funcinema

Jacques Audiard será distinguido en la apertura de la Seminci

audiardEl director francés Jacques Audiard recibirá una Espiga de Honor durante la gala inaugural de la 58ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará el 19 de octubre y en la que también recogerá idéntico galardón el realizador estadounidense Paul Schrader.

La trayectoria de Audiard, galardonado en el último festival de Valladolid con los premios al mejor director y mejor guión por Metal y hueso, comenzó en 1994 con la redacción y dirección de Mira a los hombres caer, distinguida por la academia de cine de su país con el César al mejor film.

Su segundo largometraje, Un héroe muy discreto, obtuvo la Espiga de Plata en la Seminci y el premio al mejor guión en el festival de Cannes.

Con Lee mis labios, su tercera película, logró nueve nominaciones a los Premios César y recibió tres.

Sus restantes largometrajes han sido El latido de mi corazón, Un profeta -nominada a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa- y la mencionada Metal y hueso.

Audiard y Schrader recibirán sendas Espigas de Honor durante la gala inaugural del certamen que abrirá, en competición dentro de la sección oficial, la proyección de Todos queremos lo mejor para ella, de la española Mar Coll.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.