No estás en la home
Funcinema

Función especial dedica su programación a Dino Risi

viudoEl ciclo Función especial recorrerá durante todo septiembre parte de la filmografía del director Dino Risi, uno de los nombres fundamentales del cine italiano de posguerra. Las funciones se harán todos los jueves a las 18:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

El jueves 5 se verá El viudo, con Alberto Sordi, quien interpreta a un hombre joven, lleno de iniciativa, a quien le apasionan los grandes negocios industriales, pero no tiene la capacidad para llevarlos a cabo con éxito. A causa de su afición, se encuentra a menudo en graves dificultades y se ve obligado a recurrir a la ayuda de su mujer, muy rica y sensata administradora de su patrimonio.

Para el jueves 12 se anuncia Il mattatore, con Vittorio Gassman. El protagonista es un actor al que nadie considera, y que se meterá en complicadas situaciones cuando si amigo lo lleve por el mal camino y su novia lo presione para cambiar de vida y casarse con ella.

Uno de los más reconocidos clásicos se verá el jueves 19 con Perfume de mujer, protagonizada por Vittorio Gassman y Alessandro Momo. Un joven cadete de la Armada tiene que servir de acompañante de un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje entre Turín y Nápoles. Conocida por las nuevas generaciones a partir de la remake protagonizada por Al Pacino.

El último jueves del mes, el 26, se verá En nombre del pueblo italiano, con Ugo Tognazzi y Vittorio Gassman. Un honrado pero inflexible juez de izquierdas italiano lleva a cabo la investigación del asesinato de una joven, cuando comienza a sospechar que un famoso empresario está vinculado al crimen.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.