No estás en la home
Funcinema

En octubre regresa a Buenos Aires el Festival Cine Migrante

cine mmigranteLuego de realizarse en Barcelona, Colombia y Chile, el Festival Cine Migrante regresará a Buenos Aires para su cuarta edición: irá del 8 al 16 de octubre y las proyecciones se harán con entrada libre y gratuita. En total se verán más de 80 películas de los cinco continentes.

Los organizadores señalaron que además de las proyecciones se realizarán charlas, talleres e intervenciones urbanas. Se destacan la visita de la directora marroquí Leila Kilani y una nueva sección sobre Interculturalidad en la música curada por Fermín Muguruza.

Al igual que en las ediciones anteriores, el festival está coorganizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y el CCC (Centro Cultural de la Cooperación).

Las funciones y actividades especiales se realizarán en el CCC (Corrientes 1543), en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635) y en el CCEBA (Florida 943).

Sobre la presencia de Kilani, se indicó que realizará una retrospectiva y su largometraje Sur la planche se verá en la gala de apertura. Además, se realizará una teleconferencia abierta al público con el director francés Nicholas Klotz, cuya película Low life forma parte de la programación.

El jurado de la competencia oficial, compuesta por 15 largometrajes, estará integrado por el filósofo Darío Sztajnszrajber, la mencionada Kilani y el realizador argentino Misael Bustos, ganador de la edición 2012 con su documental El fin del Potemkin.

Este año se suma al festival una nueva sección curada por el líder de Negu Gorriak, Fermín Muguruza, llamada Interculturalidad en la música. Dentro de esta sección se podrán ver por primera vez en Argentina los documentales Akiestamos de Alejandro Ramírez Corona y Bury the hatcher de Aaron Walker.

Además, en el marco del festival, la Cooperativa de Fotógrafos Sub expondrá gigantografías seleccionadas de sus trabajos fotográficos en las calles de Buenos Aires. Se montarán en distintas fachadas de la ciudad, imágenes que fueron elegidas junto a Cine Migrante que reflejan el fenómeno migratorio con el objetivo de intervenir el espacio urbano, interpelando sobre los modos de conformación de la identidad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.