No estás en la home
Funcinema

El jueves arranca el 9° Festival de Cine Inusual

inusualLa 9ª edición del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires comenzará este jueves 3 y se extenderá hasta el domingo 13 en cuatro salas de Capital Federal, siempre con su espíritu rupturista y con el objetivo de darle difusión a obras que están al margen del circuito comercial y de la industria. Habrá presencia marplatense con Diego Adrián de Llano y Navidad.

Las películas serán proyectadas en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635), Complejo Arte Cinema (Salta 1620), Universidad del Cine (Pasaje J.M. Giuffra 330), y Cine Cosmos-UBA (Corrientes 2046).

Se anunció que la Competencia Oficial de Largometrajes Ficcionales estará integrada por Derecho de piso de Cinthya Glezer, El galpón de Silvio Gómez, La gente del sol de Gonzalo de Miceu y Nicolás Lira, Limbo de Iván Noel, Navidad de Diego Adrián de Llano, Nieva de Fernando Basile y María Paula del Olmo, Sr. Blanc de Matías Carelli, Vidrios de Federico Luis Tachella e Ignacio Bollini, y Z.U.G.A. de Eduardo López López.

Por su parte en la Competencia Oficial de Cortometrajes participan De Trapito a Bachiller, tres años que conmovieron al Gonza de Javier di Pasquo, El camino de los viajeros de Luciano Paciotti, La mirada de Noemí de Enrique Stavron, La nada de Eloy González, La ruta del abandono de Pablo Panaro y Ramiro Fogwill, y Una película de gente que mira películas de Fernando Arditi y Javier Pistani.

Sobre la programación, se anuncia en la sección Presentaciones especiales cuatro películas: Corazón reciclado de Javier Goncalves, Llamador de ángeles de Stevan Krisher Ve-Ga, Lucy, cámara y acción de Juliana Rodríguez y la esperada Visiones de un erotómano del polifacético César Jones.

Los jurados estarán integrados por: en largometrajes de ficción Francisco Desmarás, Eduardo Pinto y Bárbara Scotto, mientras que en largometrajes documentales estarán Antonio Las Heras, Tomás Lipgot y Ximena Losada Arufe.

Otra sección es Misceláneas exquisitas, que incluye dos expresiones experimentales: 33 de Aurélie Rimbaud, en base a los archivos fotográficos de la realizadora; y Montauk de Alvin Case, sobre un hombre traumatizado por el recuerdo recurrente de un viaje en el tiempo. Tampoco faltarán los Videoclips inusuales programados por los integrantes del Festival Argentino de Videoclips.

Otras películas para tener en cuenta son Agua bendita de Octavio Guerra, As Iracemas, ReTrato de Adelina Pontual, Niña pública de Cheyenne Carron, Piedad de Otto Roca y la perturbadora Doors de Michéle de Angelis. Al listado, se suma Mi reino no es de este mundo de Tatiana Font.

En la sección Excentricidades se verá Jekyll, Ruta seca y Vicio sangriento, en Zona de riesgo El deseo avanza y Mujer Lobo, y también se contará con el apartado Adolescentes en fuga en colaboración con el Goethe-Institut.

Finalmente mencionar que en el Espacio formativo se promoverá la participación activa del espectador y disertarán reconocidos investigadores, sumándose el aporte de cinematografías regionales. Habrá presentaciones de libros y proyecciones de work in progress.

Toda la información del 9° Festival Inusual se puede conseguir en www.festivaldecineinusual.blogspot.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.