No estás en la home
Funcinema

Wakolda y Pensé que iba a haber fiesta en Horizontes Latinos

wakoldaLas películas nacionales Wakolda, de Lucía Puenzo, y Pensé que iba a haber fiesta, de Victoria Galardi, han sido seleccionadas para participar de la sección Horizontes Latinos de la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 20 y 28 de septiembre. Lo harán junto a otras nueve películas procedentes de México, Chile, Brasil y Uruguay, algunas de ellas coproducidas con países europeos.

La organización del Zinemaldia ha dado a conocer hoy, en un comunicado, los once títulos que integran esta sección, que exhibe lo mejor del cine latinoamericano del último año, una serie de películas que han competido o han sido presentadas en importantes festivales, pero que no han sido estrenadas en España.

Las películas seleccionadas compiten por el Premio Horizontes, fallado por un jurado específico de esta sección y que está dotado con 35.000 euros, de los que 10.000 serán para el director de la obra ganadora y los 25.000 restantes para su distribuidor en España.

Uno de los principales atractivos de este apartado será la película Heli (México), con la que Amat Escalante se hizo con el Premio al Mejor Director en el último Festival de Cannes.

También se vieron en Cannes las películas La jaula de oro (México-España), de Diego Quemada-Díez, y el nuevo largometraje de Lucía Puenzo, Wakolda, una coproducción entre Argentina, España, Francia y Noruega que narra la historia real de una familia argentina que convivió con uno de los criminales más grandes de la historia sin conocer su verdadera identidad.

La sección contará asimismo con una película de animación, Anina (Uruguay-Colombia), de Alfredo Soderguit, y con un documental, Who is Dayani Cristal? (Reino Unido-México), dirigido por Marc Silver y protagonizado por Gael García Bernal.

El fruto del apartado Cine en Construcción, el que sirve para ayudar a finalizar proyectos procedentes de Latinoamérica, también se podrá ver en Horizontes Latinos, que proyectará De menor (Brasil), de Caru Alves de Suoza, y Tanta agua, una coproducción entre Uruguay, México, Holanda y Alemania dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge, Mejor Opera Prima en el Festival de Guadalajara.

Este último film fue exhibido asimismo en la sección Panorama del Festival de Berlín, al igual que otra de las seleccionadas en Horizontes Latinos: Workers (México-Alemania), de José Luis Valle, que ganó el Premio al Mejor Largometraje Mexicano en Guadalajara.

O lobo atrás da porta (Brasil), de Fernando Coimbra; Pensé que iba a haber fiesta (Argentina-España), dirigida por Victoria Galardi; y Raíz, de Matías Rojas Valencia (Chile) completan la programación del Horizontes Latinos de 2013.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.