No estás en la home
Funcinema

Nuevos cines de orientes en Teatro Estudio

retributionLos sábados de agosto en Teatro Estudio (Independencia 2233) se llevará a cargo un ciclo denominado Encuentro con los nuevos cines de oriente, coordinado por Diego Menegazzi. El mismo presentará todas las semanas a las 18:30 una película de un gran autor y, desde una hora antes, una charla previa sobre esta cinematografía.

El sábado 3 será el comienzo con Retribution, de Kiyoshi Kurosawa y con Koji Yakusho y Manami Konishi. La película está centrada en un detective que está buscando a un peligroso asesino en serie, y cuya investigación toma un rumbo inquietante cuando sus propias huellas y objetos que le pertenecen aparecen en el lugar de los crímenes.

Para el 10 se anuncia una película del gran Johnnie To, Exiliados. Dos asesinos a sueldo llegan a Macau para ejecutar a un colega que pretende empezar una nueva vida. Sin embargo se verán enfrentados a un gran dilema cuando otros dos antiguos socios intenten trastocar su misión.

El reconocido Zhang Yimou será el director homenajeado el sábado 17 con Flores de guera y las actuaciones de Christian Bale y Xinyi Zhang. Un maquillador de cadáveres llega a Nankín en 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa. Las acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel cercano.

La continuidad del ciclo se dará el sábado 24 con Poesía, una de las mejores películas del excelente Lee Chang-Dong. El film sigue a una abuela en el momento en que se descubre que su nieto estuvo involucrado en un violento suceso y mientras toma clases de poesía. Una película sumamente poética, pero en el buen sentido.

El fin del ciclo será el sábado 31 con Tres tiempos, del premiado Hou Hsiao-Hsien. La película está dividida en tres épocas diferentes, como son 1966, 1911 y 2005. Todas las historias están interpretadas por la misma pareja de actores. Un cuento sentimental que evoca la triple reencarnación de un amor infinito.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.