Funcinema

La ciudad está tranquila, este martes en el Colegio de Abogados

ciudad esta bienEste martes 20 a las 16:00 en el Colegio de Abogados de Mar del Plata (Brown 1958) se presentará una nueva función del ciclo coordinado por Diego Menegazzi, con la proyección del film francés La ciudad está tranquila de Robert Guédiguian. La función se realiza con entrada libre y gratuita.

El film está protagonizado por Ariane Ascaride y Jean-Pierre Darrousin, y tuvo buena repercusión crítica. Incluso ganó el premio a mejor película en el Festival de Valladolid.

Varias historias tienen como marco a la ciudad de Marsella. Allí, Michèle, obrera de la industria del pescado trata de salvar a su hija de la droga. También está Paul, que traiciona a sus compañeros estibadores en huelga para convertirse en taxista; Vivianne, profesora de música que no soporta más el pensamiento derechista de su marido.

También están Abderramane, recién salido de prisión, que intenta ayudar a sus hermanos; Gérard, quien vive todo el tiempo obsesionado con la muerte; los padres de Paul, jubilados, que no votarán ya nunca más, y el pequeño Sarkis, que sueña con tocar en un piano de cola.

Son historias singulares que dejan ver el estado de confusión y de incertidumbre que afecta a toda la sociedad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.