No estás en la home
Funcinema

Infancia clandestina se verá gratis este martes en el Colón

infanciaEste martes 20 a las 18:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) será proyectada con entrada libre y gratuita la película argentina Infancia clandestina, dirigida por Benjamín Avila y que aporta un punto de vista original sobre el tema de la lucha armada contra la última dictadura que vivió el país entre 1976 y 1983.

El film aborda la historia de un niño que vive lo que muchos otros niños apenas imaginan. A través de su propia historia, Avila observa la interna de un matrimonio vinculado con la contraofensiva montonera por medio de los ojos de un niño.

Con actuaciones de Teo Gutiérrez Moreno, Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas y Violeta Palukas, el film fue un sorpresivo suceso de taquilla y resultó enviado por la Argentina para pelear por el Oscar a film hablado en lengua no inglesa.

Además de su original -y polémico, porque hay ciertos reproches del director hacia ese matrimonio- punto de vista, Infancia clandestina suma secuencias animadas que aminoran la carga violenta de ciertos pasajes, a la vez que suman un sentido estético poético y atractivo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.