Funcinema

Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia en San Sebastián

hugh jackmanEl australiano Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián: el máximo galardón del Zinemaldia le será entregado el próximo 27 de septiembre, momentos antes de la proyección de Prisoners, la última película que protagoniza.

El certamen donostiarra ha desvelado hoy en un comunicado el segundo Premio Donostia de esta 61ª edición, que distinguirá también con este importante galardón a la actriz española Carmen Maura.

El Festival ha aplaudido la «versatilidad» de Jackman, un actor «polifacético» que ha conseguido «calar en públicos de todas las edades» y cosechar «grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario» con su premiada gira por los teatros de Broadway.

Nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, este artista de origen australiano hizo su primera aparición relevante en el panorama cinematográfico americano encarnando a Wolverine, en la primera parte de la saga X-Men, papel que repitió en otras ocasiones.

No obstante, la carrera cinematográfica de Jackman va mucho más allá de esta saga, ya que el pasado año participó en la esperada adaptación de Los miserables, bajo la dirección de Tom Hooper, con Anne Hathaway y Russell Crowe.

Su actuación en el papel protagonista de Jean Valjean le valió un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, así como dos nominaciones a los premios del Sindicato de Actores (SAG), al mejor reparto y al mejor actor protagonista, y una nominación a los Premios de la Academia como mejor actor.

Como se dijo, Jackman recibirá el Premio Donostia del Festival minutos antes de la proyección del thriller dramático Prisoners, dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado también por Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul Dano.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.