No estás en la home
Funcinema

El cine iberoamericano fue el gran triunfador en Locarno

serra_locarnoLa película española Historia de la meva mort, del catalán Albert Serra, obtuvo el máximo galardón del Festival de Locarno, el Leopardo de Oro.

El nuevo filme del realizador de Honor de cavallería cuenta la historia de Casanova, que conoce a un nuevo criado que será testigo de los últimos momentos de su vida. A lo largo del relato, el protagonista abandona un castillo francés de ambiente engalanado y libertino, típico del siglo XVIII, para pasar sus últimos días en las tierras pobres y sombrías del norte de Europa. Allí, su mundo de trivialidad y su pensamiento racional se resquebrajan frente a una nueva fuerza, violenta, esotérica y romántica, representada por Drácula y su poder eterno.

Por otra parte, el español Lois Patiño logró el premio al mejor director emergente por su documental Costa da morte, su primer largometraje, que está hablado en gallego.

El laurel del jurado del festival fue concedido a la película portuguesa E agora? Lembra-me, mientras que el de mejor director fue para el surcoreano Hong Sangsso, por Our Suhni.

El galardón por la mejor interpretación masculina fue para el peruano Fernando Bacilio por El mudo, de Daniel y Diego Vega, una coproducción peruano-francesa-mexicana. En tanto, la estadounidense Brie Larson se impuso como mejor actriz por Short term 12.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.