No estás en la home
Funcinema

Diez películas pelearán por ser el film de la década en Venice Days

venice daysSe conoció en las últimas horas la nómina de diez películas que integrarán la sección Venice Days del próximo Festival Internacional de Cine de Venecia, del 28 de agosto al 7 de septiembre, una de las cuales será elegida como la “película de la década”.

Las películas, elegidas por el público a través de Internet, son La vida de los peces, de Matias Bize; Keep Smiling, de Rusudan Chkonia; Machan, de Umberto Pasolini; Ei in terra pax, de Matteo Botrugno y Daniele Coluccini; Historias que so existem quando lembradas, de Julia Murat.

También participarán La pequeña Venecia, de Andrea Segre; AzulOscuroCasiNegro, de Daniel Sánchez Arévalo; Habibi, de Susan Youssef; C.R.A.Z.Y., de Jean-Marc Vallée; e Incendies, de Denis Villeneuve.

Las películas serán un compendio de la sección Venice Days desde su creación como sección paralela hasta la última edición. Se verán en el marco del próximo festival, a través de la plataforma web MyMovies: allí la gente podrá votar.

Finalmente a partir del voto de la gente en redes sociales y de los profesionales de la industria, es que se terminará eligiendo “la película de la década”.

Además se anunció que la 10ª edición de las jornadas de los autores Venice Days arrancará el 27 de agosto con la proyección de L’arbitro, dirigida por Paolo Zucca y con Stefano Accorsi.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.