No estás en la home
Funcinema

Comienza este miércoles la 66ª edición de Locarno

locarnoEl Festival de Locarno inaugurará mañana su 66ª edición en la que apostará por una particular forma de entender el glamour y la vanguardia, alejándose de las alfombras rojas con estrellas de Hollywood y rescatando películas y directores olvidados.

«Hoy el sentido de la idea de vanguardia está ligeramente equivocado. No se trata de llegar antes que los otros, sino de una voluntad de dar un espacio a las películas, realizadores y producciones que descuidamos o a las que no tomamos en cuenta», según ha dicho el director artístico del Festival, Carlo Chatrian.

La tradicional ceremonia de apertura tendrá lugar en la Plaza Grande de Locarno a las 21:30 hora local y comenzará con la presentación oficial de los miembros del jurado y la proyección de extractos de algunas películas que competirán en la sección Concorso Internazionale.

Durante la velada, se entregará el premio a la excelencia Moët & Chandon al actor Christopher Lee, de 91 años, y se proyectará la película 2 Guns, que será presentada por su director, Baltasar Kormákur.

Entre los invitados que asistirán a esta edición, que se celebrará entre el 7 y 17 de agosto, se encuentran los actores Faye Dunaway, Anna Karina, Sergio Castellitto, Victoria Abril o Jacqueline Bisset; y los directores Werner Herzog, Otar Iosseliani, Lav Diaz, Yorgos Lanthimos y Hartmut Bitomsky.

Más de 250 películas de más de 40 países se exhibirán durante el festival en las tres competiciones oficiales, que se centrarán en el cine contemporáneo, y en otras secciones que rememorarán la historia del cine y a aquellas figuras que han dejado huella.

La retrospectiva en esta 66ª edición estará dedicada al cineasta de Hollywood George Cukor, fallecido en Los Angeles en 1983, a los 94 años: se proyectará el medio centenar de películas de quien ganó un Oscar en 1964 por la película My fair lady.

También habrá un especial reconocimiento al cine chileno en la iniciativa Carta Blanca del festival, puesta en marcha por tercer año consecutivo y con la que se pretende mostrar películas en fase de postproducción de un país distinto cada año.

Siete películas chilenas, de ficción y documentales, no vistas jamás en ningún otro festival y aún sin haber sido ofrecidas al circuito comercial, serán exhibidas a profesionales de la industria cinematográfica.

Además, la actriz Victoria Abril también recibirá el galardón Moët & Chandon, el próximo sábado. En su honor serán exhibidas dos de sus películas: ¡Atame!, de Pedro Almodóvar, e Invierno caliente, la primera película de Baltasar Kormákur.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.