No estás en la home
Funcinema

Cinco coproducciones argentinas en el Foro de San Sebastián

sansebastianUn total de 16 proyectos en desarrollo de 15 países participarán del II Europa-Latinoamérica Foro de Coproducción que se hará entre el 23 y el 25 de septiembre, dentro del 61º Festival Internacional de San Sebastián, informaron sus organizadores hoy.

Por la Argentina estarán la coproducciones Camino a la paz, de Francisco Varone; Do outro lado da lua, de André Gevaerd; Las toninas van al este, de Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta; Pozo de aire, de Milagros Mumenthaler; y Sin muertos no hay carnaval, de Sebastián Cordero Espinosa.

El comité de selección quiso especificar la calidad de los proyectos presentados. La selección final incluye films de directores y productores con larga experiencia artística y personal y otros interesantes trabajos de nuevos directores, que comienzan con sus carreras en el mundo del cine.

La segunda edición del foro abarcará tres días y coincidirá con Cine en construcción, fechas que en San Sebastián celebrarán un enorme acontecimiento entre los miembros de la industria audiovisual.

Otra noticia importante es la participación de un proyecto seleccionado en el Taller para el desarrollo de proyectos cinematográficos de América Central y el Caribe organizado por el programa Ibermedia. La iniciativa tiene como iniciativa objetivo consolidar la relación actualmente existente entre el Festival y el programa mencionado como suporte indispensable para la coproducción audiovisual entre la mayoría de los países de América Latina, Portugal y España.

El mejor proyecto, además, recibe 10.00 euros por parte de la entidad EGEDA:

Como una forma de continuidad del Foro de San Sebastián y bajo la colaboración con el Mercado del Film del Festival de Cannes y con el INCAA, algunos de estos proyectos tendrán la posibilidad de continuar su camino internacional participando en Ventana Sur y en la próxima edición del Cannes Producers Network.

Durante tres días los proyectos serán presentados a profesionales internacionales de la industria y a formar parte de una agenda de reuniones. El objeto de la presencia en el Foro servirá para potenciales contactos con coproductores y agentes de venta con el fin de que se puedan unir al proyecto y conseguir producción y distribución internacional.

Proyectos seleccionados:

A la sombra de los árboles, dirigido por Matías Rojas Valencia (Chile)
Camino a la paz, dirigido por Francisco Varone (Argentina-Bolivia)
Demonios tus ojos, dirigido por Pedro Aguilera Londaiz (Colombia-España)
Do outro lado da lua, dirigido por André Gevaerd (Argentina-Brasil)
Donde sueñan los salvajes, dirigido por Adrián Saba (Perú)
El acompañante, dirigido por Pavel Giroud (Cuba-Francia)
La noche oscura del alma, dirigido por Augusto Sandino (Colombia)
La puerta del amor, dirigido por Ana Díez (España)
La tierra y la sombra, dirigido por César Augusto Acevedo (Colombia-Francia)
Las toninas van al este, dirigido por Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta (Argentina-Uruguay)
Niño nadie, dirigido por Fernando Guzzoni (Chile-Francia)
Operación Concha, dirigido por Antonio Cuadri (España)
Pozo de aire, dirigido por Milagros Mumenthaler (Argentina-Suiza)
Sin muertos no hay carnaval, dirigido por Sebastián Cordero Espinosa (Argentina-Ecuador)
Virgen exótica, dirigido por Mario Esteban Castaño Solano (Colombia-Noruega)

Proyecto IBERMEDIA:

Tamara y la Catarina (not eligible for the award), dirigido por Lucía Carreras (Guatemala-México)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.