No estás en la home
Funcinema

Anuncian la programación del XII Festival de Cine Alemán

cine alemanLa edición XII del Festival de Cine Alemán se realizará del 12 al 18 de septiembre en las instalaciones del Village Cines (Ciudad de Buenos Aires), y desde la organización ya dieron a conocer la programación que incluirá 11 largometrajes y 13 cortos de la más reciente producción de la cinematografía alemana.

Este año el festival reúne directores de prestigiosa trayectoria como Margarethe von Trotta y a otros más nóveles como Sarah Judith Mettke (Transpapa) y Lars-Gunnar Lotz (Culpables son los otros).

El estreno de Hannah Arendt, de Margarethe von Trotta, directora de innumerables films como Rosa Luxemburgo y La calle de las rosas, es una de las primicias de la programación.

Como todos los años la selección cuenta con un título para toda la familia Las hermanas vampiresas, de Wolfang Groos; con el documental Speed: en busqueda del tiempo perdido, de Florian Opitz, y la sección de cortometrajes Next Generation Short Tiger 2013.

Entre las películas que participan este año del Festival, veremos nuevamente a actores como Alexander Fehling en Costa Esperanza, de Toke Constantin Hebbeln; a Matthias Schweighõfer como protagonista de Caída libre, de Stephan Lacant. The weekend, de Nina Grosse, cuenta con la participación de Sebastian Koch.

Nuevamente el Goethe-Institut acerca otro título destacado del cine mudo alemán: Berlín: sinfonía de una gran ciudad (1927), de Walther Ruttmann, que será proyectada, como cierre del Festival, con acompañamiento musical en vivo a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el celuloide.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.