No estás en la home
Funcinema

Siete días de cine en la TV: Lynch, Stallone, Burman, De Palma

repulsion

-El martes 23, a las 00:30 en Film & Arts, El hombre elefante, David Lynch y el tema de los freaks en un film que anticiparía aspectos formales del cine del director, pero que fundamentalmente lo exhibe como alguien que conoce las cuerdas del cine clásico. En un bello blanco y negro y con gran actuación de John Hurt.

-El martes 23, a las 16:25 por Europa Europa, Repulsión, estupendo film de suspenso de Roman Polanski, en el que una joven (magnífica Catherine Deneuve) se queda sola en su departamento cuando su hermana se va de vacaciones, cediendo a toda clase de paranoias. Un film que contagia al espectador de su espíritu claustrofóbico, gracias a la mano maestra del realizador para la puesta en escena.

-El miércoles 24, a las 22:00 por TCM, Vestida para matar, inquietante thriller donde Brian De Palma deja ver buena parte sus obsesiones: el punto de vista, la mirada como parte inseparable de la sexualidad, la diversidad de apariencias y superficies en los individuos y acontecimientos. Todo con su acostumbrado desborde, no exento de una cuidada planificación de los aspectos formales.

cronica-El jueves 25, a las 20:00 por INCAA TV, Crónica de un niño solo, probablemente una de las mejores películas de la historia del cine argentino, donde Leonardo Favio (en la que era apenas su ópera prima) demostraba todo lo necesario para pasar a la historia grande del arte cinematográfico: sólidas ideas para desarrollar una historia, una increíble potencia narrativa, amor por sus personajes y una enorme valentía para decir todo de frente, con tanta sutileza como crudeza.

-El sábado 27, a las 00:00 por Volver, Un crisantemo estalla en Cinco Esquinas, opera prima de Daniel Burman. Una película que si bien tiene algunos de los temas que luego serían habituales del director, como el de la identidad y los vínculos familiares, se trata de una propuesta más radical y formalmente diferente.

-El domingo 28, a la 01:10 por I-Sat, Los amores imaginarios, segundo film del joven canadiense Xavier Dolan en donde repite elementos de su primera película pero con una apuesta formal y estética mucho más marcada. Con rasgos del cine de Almodóvar, Dolan construye un triángulo amoroso hétero-homo, siempre yendo un poco más allá del cine convencional en lo que respecta a lo sexual.

-El domingo 28, a las 20:05 por Space, Rocky Balboa y el hasta ahora cierre de la saga del boxeador interpretado por Sylvester Stallone. Aquí el protagonista y director le da un giro final magistral al personaje, mostrándolo en su decadencia física y emocional, pero también demostrando que si algo se mantiene vivo y late en él, es esa épica deportiva coherente y honesta. Además, un gran film deportivo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.