No estás en la home
Funcinema

Siete días de cine en la TV: Lucas, Eastwood, Gremlins, Hermanos Marx

american_graffiti-El lunes 15, a las 15:45, por Movie City Classics, American graffiti (titulada en la Argentina como Locura americana), film que puso en el mapa a George Lucas, antes de que creara la saga de La guerra de las galaxias. Un típico relato donde en una noche hay etapas que se cierran y abren, con dosis perfectamente equilibradas de melancolía y diversión. El plus son las estupendas actuaciones de unos jóvenes Richard Dreyfuss, Ron Howard, Charles Martin Smith y Harrison Ford.

-El martes 16, a las 15:00, por TCM, Una noche en la ópera, estupenda aventura de los Hermanos Marx (hay que tener en cuenta que es la primera sin Zeppo en el equipo), donde la trama es apenas una excusa para la creación de hilarantes situaciones y diálogos memorables. Ya vale la pena sólo por la legendaria escena del camarote que se va llenando de gente, ejemplo sublime de la utilización del espacio.

-El miércoles 17 a las 22:00, por Studio Universal, El casamiento de Raquel, del interesante aunque irregular Jonathan Demme. Y también un poco dejado al costado por parte de Hollywood. Aquí con una historia habitual, la del encuentro familiar que terminará con situaciones incómodas, pero que cuenta con el plus de: 1- un director capaz de correrse del cliché para desmontar otros asuntos; 2- una impresionante actuación de Anne Hathaway.

-El jueves 18, a las 18:00, por INCAA TV, Paco Urondo, la palabra justa, gran documental sobre el escritor y periodista santafesino, que explora su vida pública y privada a través de testimonios, fotos, cartas y hasta lecturas de sus poemas, logrando emocionar y promover la reflexión con herramientas nobles.

opera-También el jueves 18 a las 22:00, por Disney XD, Monster house: la casa de los sustos, película animada producida por Robert Zemeckis y Steven Spielberg, recupera varios subgéneros de los 80’s: las comedias de terror en los suburbios, las aventuras infantiles con elementos fantásticos. Además, una película que aplica aceptadamente la técnica de captura del movimiento, tan polémica entre los seguidores del cine de animación.

-El viernes 19, a las 22:00, por Movie City Classics, Obsesión mortal, debut en la dirección de Clint Eastwood, donde también interpreta al protagonista, un locutor radial que comienza a ser acosado por una fanática con la que tuvo un encuentro sexual casual. Una gran película de suspenso, donde el cineasta ya comenzaba a reflexionar sobre su estatus de estrella, problematizando además los choques entre las miradas masculina y femenina.

-El sábado 20 a las 18:15, Gremlins 2, por TCM, segunda y disparatada entrega de los monstruitos verdes, íconos de la década de 1980. La posibilidad de repetir la fórmula de la primera es totalmente dejada de lado por Joe Dante, que se hace cargo del proyecto con la exigencia de tener total libertad. Y lo que se ve es, precisamente, la creatividad de un artista en estado puro. Una de las películas más desquiciadas que se ha permitido Hollywood en mucho tiempo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.