No estás en la home
Funcinema

Con Habemus Papa sigue el cine italiano en la Dante

habemus_papaLa Dante Alighieri de Mar del Plata (Bolívar 2587) anunció la programación para los próximos meses de su ciclo Lunes de cine en la Dante, que irá los lunes a las 15:30 durante julio y continuará a las 18:30 a partir de agosto. El comienzo será este lunes 15 con Habemus Papa.

Como decíamos, este lunes 15 se verá el film de Nanni Moretti, con la actuación de Michel Piccoli. El film imagina una elección de Papa dentro del Vaticano, y cómo el elegido no desea cumplir con el mandato y se fuga. Mientras, puertas adentro, un psicólogo tendrá un jugoso intercambio con los clérigos.

Para el lunes 22 se anuncia un clásico, Ladrón de bicicletas, de Vittorio De Sica. Icono del neorrealismo, el film se ubica en la Roma de la posguerra, donde un obrero en huegla consigue un trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta.

En agosto, el lunes 5 se verá Rufufu, de Mario Monicelli y con Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni y, Totò. Gran comedia, el film sigue a un grupo de ladronzuelos que, aconsejados por un ladrón ya retirado, deciden preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad.

Ese mes, el lunes 12 se anuncia Brutos, sucios y malos, de otro director emblema: Ettore Scola. Con Nino Manfredi, sobre una familia que convive a la espera de poder obtener el dinero del padre, un personaje bastante huraño.

El techo será la propuesta del lunes 26, dirigida por Vittorio De Sica y con Gabriella Pallotta y Giorgio Listuzzi. Dos jóvenes sin recursos económicos contraen matrimonio pero no tienen casa propia. Deciden, entonces, acogerse a una ley italiana por medio de la cual una vez construido el techo, los ocupantes no podían ser desahuciados.

La programación continuará en septiembre. El lunes 9 se presentará I bambini ci guardano, de Vittorio De Sica. Con Isa Pola y Adriano Rimoldi, el film tiene como protagonista a Prico, un niño de cuatro años que vive angustiado al ver cómo su madre abandona a su padre para irse con su amante.

Por último, el 23 se anuncia El general de la Rovere, de Roberto Rossellini. En la Italia ocupada por los nazis, un estafador con dotes teatrales, es arrestado y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.