No estás en la home
Funcinema

Los festivales de Dubai y Biarritz América Latina firman un convenio

biarritz dubaiEl Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF) anunció un convenio con el Festival Biarritz América Latina, muestra de referencia para el cine latinoamericano y que tiene lugar cada año en Biarritz, Francia.

Esta forma de alianza es una novedad para el DIFF, y toma la forma de un intercambio en el que cada festival ofrece un espacio de difusión para las películas seleccionadas, por un lado las de América latina, por el otro las del mundo árabe.

Durante la XXII edición del Festival Biarritz América Latina, que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre próximos, una película árabe del DIFF se estrenará en presencia de su director cinematográfico.

A cambio, Biarritz elegirá a un productor latinoamericano interesado por una coproducción con el mundo árabe, que asistirá con Marc Bonduel, Delegado General de Biarritz, a la muestra y mercado de Dubai, que se celebrará del 6 al 14 de diciembre.

Además, el DIFF incluirá 10 películas proyectadas durante la edición 2013 del Biarritz en el Cinetech, una videoteca en línea que proporciona a vendedores, productores y otros profesionales un acceso a centenas de películas desde un mismo terminal.

Shivani Pandya, delegada general del DIFF, comentó que “con esta colaboración de beneficio mutuo, el cine árabe seguirá viajando fuera de la región hacia Europa y América latina”.

Pandya agregó que «en paralelo, las películas latinoamericanas seleccionadas en Biarritz ganarán espacios de exhibición en los mercados de Oriente Medio y sudeste de Asia, muy presentes en el DIFF».

«El DIFF siempre supo aprovechar la posición de Dubai como cruce de territorios, y este puente hacia Europa y América Latina representa, para el cine árabe, una nueva puerta que se abre al mundo”, aseguró  Bonduel.

Según Bonduel, “nos alegra colaborar con el Festival de Dubai, el más importante porque esta cooperación permitirá que las películas latinoamericanas seleccionadas en Biarritz adquieran una nueva visibilidad mundial más allá de los mercados de europeos”.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.