No estás en la home
Funcinema

Funciones especiales con Federico Fellini

inutilesDurante junio, el ciclo Función especial estará dedicando su programación a la filmografía del italiano Federico Fellini. El jueves 6 a las 18:00 se podrá disfrutar de Los inútiles, con Alberto Sordi, como es habitual en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Los inútiles es una de las películas menos referenciadas del director, pero es también uno de sus mejores films. El mismo está centrado en la vida de un pueblo de trabajo y gente amable, donde cinco jóvenes rompen la armonía con su estilo de vida hedonista.

Por su parte el jueves 13 se verá El jeque blanco, nuevamente con Alberto Sordi. La película sirvió de ejemplo para una de las historias que integraban A Roma con amor, de Woody Allen: aquí una joven de provincia se encuentra con su héroe de las fotonovelas, y vive un tórrido romance.

Una de sus películas más celebradas, Las noches de Cabiria, se verá el jueves 20. Con su actriz fetiche y también su esposa, Giulietta Masina, cuenta la vida de una prostituta algo enamoradiza que cansada de llevar adelante esa vida decide cambiar de rumbo. Pero, de fondo, le sirve al director para su mirada sardónica sobre la burguesía y la intelectualidad.

El ciclo culminará con la película más emblemática de Fellini, La dolce vita. El film sigue a un periodista de celebridades que se entera que una célebre diva está llegando a Roma, y decide perseguirla con el fin de conseguir una gran noticia. Eso lo obligará a ir de fiesta en fiesta por la noche romana.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.