No estás en la home
Funcinema

El otro cine propone pequeños films y grandes nombres

oscuro objeto deseoCon una programación variada en estilos y nombres, el ciclo El otro cine presenta su lista de películas para junio. Como siempre, las funciones se harán los miércoles a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280): el comienzo será el miércoles 5 con Ese oscuro objeto del deseo, último film de Luis Buñuel.

Con Fernando Rey, Carole Bouquet y Angela Molina, el film cuenta la relación entre un otoñal caballero y una bailarina. Un film que, como es habitual en el director, resulta una sátira sobre los sectores burgueses de la sociedad.

El miércoles 12 se verá 1984, adaptación del texto de Orwell dirigida por Michael Radford. Con John Hurt y Richard Burton, se muestra cómo un hombre soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en la Oceanía totalitaria. Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohibido.

La programación continuará el miércoles 19 con Hunted, poderoso drama policial de Charles Crichton con Dirk Bogarde. Allí, un huérfano de seis años se relaciona con un hombre que ha cometido un crimen. Finalmente lo acompaña en su huida de la policía y la ley.

El último film de junio será el miércoles 26 con La cena de los tontos, la versión original de Francis Veber con un impagable Jacques Villeret. Un grupo de burgueses tiene como diversión organizar una cena en la que invitan a personas que, suponen, tontas. El que lleva al tonto más grande, gana. Pero uno de estos tontos se convertirá en una pesadilla.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.