No estás en la home
Funcinema

Junio en el Cine arte arranca con el estreno de Tabú

tabuEl film Tabú, del portugués Miguel Gomes, será el film con el que arrancará la programación de junio del ciclo Cine arte, que va los domingos en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280). La película fue uno de los estrenos más celebrados del año en el país, y finalmente llega a una sala local.

Tabú se verá el domingo 2 a las 16:30 y 18:30. Con Teresa Madruga y Laura Soveral, la película es un homenaje al cine, desde sus comienzos mudos y en blanco y negro, que va del drama romántico a la comedia musical, pasando por el film de aventuras y el cine político sobre el colonialismo portugués en África.

Por única vez en el mes, habrá función un sábado: será el 8 a las 16:30 y 18:30 con la proyección de Tu amor, mi perdición, de Louis Do de Lencquesaing. Una historia de amor, la que el escritor Paul encuentra en la bella Ada, una empleada de la editorial en la que él publica sus novelas y a quien no tarda en llevarse a la cama.

El domingo 16 a las 16:30 y 18:30 se verá la rusa Elena, de Andrei Zvyagintsev. La protagonista de este relato está entre dos mundos: de origen proletario, fue enfermera durante largo tiempo, y en esa función, cuando ya había enviudado, conoció al hombre rico, bastante mayor que ella y también viudo con el que ahora está casada. Su vida familiar es lo que el film refleja.

Por último, el domingo 30 a las 16:30 y 18:30 se verá la francesa ¿Y si vivimos todos juntos?, con un gran elenco de viejas estrellas: Jane Fonda, Pierre Richard, Geraldine Chaplin, Guy Bedos y Claude Rich. Viejos amigos, con sus problemas de salud a cuesta -y sus varios secretos- deciden vivir bajo un mismo techo. De ahí, los problemas que se suscitarán.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.