No estás en la home
Funcinema

FANCINEMA regresa con Imágenes paganas y una de Polanski

inquilinoComo lo hicimos durante todo el año pasado, Rondó Bar (Yrigoyen 2575) volverá a albergar a los cinéfilos y seguidores de FANCINEMA con su ciclo Imágenes paganas: la segunda temporada comenzará el próximo domingo 5 en el nuevo horario de las 20:30 con El inquilino, una de las más celebradas películas de Roman Polanski.

Al igual que siempre, las proyecciones se realizan con entrada libre y gratuita, y se puede comer y tomar algo en el lugar: un espacio inmejorable para compartir de mejor manera la noche del domingo. Para tener un espacio, recomendamos reservar mesa al 155-059990.

Sobre El inquilino, decir que pertenece a la que por entonces se conoció como la “trilogía de apartamentos”, con Repulsión y El bebé de Rosemary como ejemplos inevitables. Pero, sobre todo, pertenece a la etapa más original del director polaco, una en la que trabajando con climas del cine de terror analizaba los costados más ambiguos del ser humano.

Con el protagónico del propio Polanski, el film contaba además con las actuaciones de Isabelle Adjani y Melvyn Douglas. Y el guión estaba basado en una novela de Roland Topor. La película se centra en las experiencias de un hombre que alquila un departamento en París, donde anteriormente se suicidó una mujer. El director aprovecha esto para bordar inquietantes climas.

Los detalles de la vida personal de Polanski son conocidos, aunque mucho del punto de vista sobre el realizador está centrado en un prejuicio a partir de lo que proyectaban sus películas, especialmente las de los 70’s. El inquilino compitió en el Festival de Cannes y fue bastante cuestionada, aunque con el tiempo se convirtió en una de sus películas más celebradas.

Imágenes paganas, el ciclo que regresa este domingo, mantiene firme su postura por el cine de género y por recordar a los grandes autores del cine en sus películas menos repetidas o descubrir a ignotos directores, con películas que merecen ser vistas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.