No estás en la home
Funcinema

El FIDBA estrenará lo último de Kim Longinotto

longilottoEl Festival de Cine Documental FIDBA, cuya edición 2013 se hará entre el 18 y el 22 de septiembre, anunció que además de una retrospectiva de la directora Kim Longinotto se estrenará su última película, Salma.

Esta realizadora acerca a mundos desconocidos y luchas fascinantes por la libertad y las historias al margen. Longinotto ha desarrollado una gran trayectoria en el cine documental, trabajando como foco principal las experiencias de mujeres en contextos hostiles y sus resistencias.

Salma, su último film que transcurre en Tamil Nadu, India. Cuenta la historia de una joven musulmana que desafiando las costumbres familiares que le impedían estudiar y la obligaban a casarse, compuso numerosos poemas que logró sacar de su hogar y hacer llegar a un redactor, convirtiéndose en la poeta más conocida de Tamil.

La obra de la directora arranca en la década de 1970, e incluye trabajos como Pride of place (1976), Theatre girls, Eat the kimono. The good wife of Tokyo (1992), Gaea girls (2000), Sisters in law (2005), Rough aunties (2008) y Pink saris (2010), entre otras.

El FIDBA es un festival competitivo dedicado al cine documental en la Argentina. Es un encuentro anual que presenta películas de nuevos realizadores, junto con una selección de autores destacados, recuperando así obras y cinematografías desconocidas para el público mayoritario.

Además, los organizadores dieron a conocer su nueva página web, www.fidba.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.