No estás en la home
Funcinema

Vuelven El otro cine y Función especial

sandalias pescadorLa próxima semana regresarán dos ciclos que ya son verdaderos clásicos de la ciudad, haciendo revisiones del cine de décadas pasadas: El otro cine y Función especial. El primero arrancará el miércoles 10 con El pasajero de la lluvia y el segundo, el jueves 11 con Nos habíamos amado tanto. Siempre desde las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

El pasajero de la lluvia de René Clément está protagonizada por Charles Bronson. Allí, una joven que es asaltada y violada por un desconocido, consigue quitarle la pistola al violador, lo asesina y arroja el cuerpo al fondo del océano. Cuando el cadáver sale a flote, un oficial del ejército americano acusa a la joven de asesinato y robo.

El miércoles 17 se verá Las sandalias del pescador, de Michael Anderson y con Anthony Quinn. En pleno clima papal en la Argentina, el film sigue a un cura ruso que está detenido es liberado y enviado al Vaticano: allí el Papa lo nombre cardenal, mientras de fondo se vive el contexto de la Guerra Fría.

Finalmente, El otro cine exhibirá el miércoles 24 10 Rillington Place, del reconocido artesano Richard Fleischer. En el Londres de la posguerra una joven pareja y su bebé encuentran una vivienda cuyo inquilino del piso inferior, John Reginald Christie, resulta de lo más inquietante. La película tiene reminiscencias con la temática de Jack el destripador.

FUNCION ESPECIAL

Por su parte a partir del jueves 11 arrancará Función especial, que hará durante abril un homenaje al director italiano Ettore Scola. Ese día se verá Nos habíamos amado tanto, un clásico con Vittorio Gassman y Stefania Sandrelli. Es una amarga crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta.

El jueves 18 se verá Mister Sabatini… Africa… allá vamos, con Alberto Sordi, Bernard Blier y Manuel Zarzo. Un rico hombre de negocios, cansado del trabajo, la sociedad y su familia, decide partir con un amigo hacia Africa en busca de otro amigo que ha desaparecido en misteriosas circunstancias.

El ciclo culminará el jueves 25 con Splendor, protagonizada por Marcello Mastroianni, Massimo Troisi y Marina Vlady. La película es una mirada nostálgica sobre las salas de cine y los cambios en la sociedad italiana moderna. Un film cargado de gran sensibilidad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.