No estás en la home
Funcinema

La linterna mágica proyectará ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

roger rabbitEste sábado 4 de mayo se realizará una nueva función del cine club para chicos La linterna mágica, desde las 11:00 en el Teatro Melany (San Luis 1750). En esta ocasión se verá una de las mejores películas de Robert Zemeckis, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

El film tiene muchos puntos de interés. Por empezar, era la unión de Warner y Disney, dos de las grandes creadoras de personajes clásicos de la animación. Pero también era un film que demostraba enorme pericia técnica en la que los personajes animados se vinculaban con actores de carne y hueso.

Estos asuntos servían para que el film pudiera ser más popular, ya que en lo interior era una historia bastante oscura, con elementos del cine noir y un subtexto bastante sexual y oscuro.

Con las actuaciones de Bob Hoskins, Christopher Lloyd y Joanna Cassidy, además demostraba el gran momento de creatividad que estaba atravesando Zemeckis, en pleno furor de la saga de Volver al futuro.

Una de las películas más complejas e interesantes del cine mainstream de la última parte del siglo pasado, en la que los villanos de turno buscaban eliminar a los dibujos animados que eran la verdadera energía vital del universo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.