No estás en la home
Funcinema

La linterna mágica comienza el año con Buster Keaton

novias keatonDos obras del gran Buster Keaton, Novias a la carrera y Una semana, serán las propuestas de la primera jornada del ciclo 2013 del cine club para chicos La linterna mágica: la función se hará el sábado 13 desde las 11:00 en las instalaciones del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750).

Según explican los propios coordinadores del ciclo, es muy raro poder descubrir las películas de Keaton en el cine. Novias a la carrera es seguramente una de sus películas más alucinantes: Buster hace el papel de Jimmie Shannon, un joven muy tímido que se verá sobrepasado por los acontecimientos.

Pero además se verá Una semana, uno de los mejores cortometrajes de Keaton. Allí, el actor recibe como regalo de bodas unas diez cajas que contienen una casa prefabricada. Un rival despechado cambia los números de todas las cajas, haciendo que el ensamblaje sea un desastre.

La linterna mágica es un club de cine infantil con animación, que permite a los pequeños de 6 a 12 años ver cine y comprenderlo. El proyecto Cine & Lectura permite a chicos participantes de los clubes de lectura de las «bibliotecas barriales» de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones  mensuales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.