No estás en la home
Funcinema

Jane Campion recibirá la Carroza de Oro en Cannes

jane_campionLa directora neozelandesa Jane Campion recibirá la Carroza de Oro que otorga cada año la asociación de directores de cine SRF (Société des Réalisateurs de Films) la noche de apertura de la 45º Quincena de los Realizadores, a celebrarse entre los días 16 y 26 de mayo en el marco del 66° festival de Cannes.

La Carroza de Oro es un reconocimiento otorgado a un cineasta que destaca por su innovación, su audacia y su intransigencia en la puesta en escena y en la producción. Desde 2002, los cineastas que han recibido este galardón son: Jacques Rozier, Clint Eastwood, Nanni Moretti, Ousmane Sembene, David Cronenberg, Alain Cavalier, Jim Jarmusch, Naomi Kawase, Agnès Varda, Jafar Panahi y Nuri Bilge Ceylan.

La ganadora de la Palma de Oro en 1993 con La lección de piano no sólo asistirá al festival para recibir este premio: también presidirá el jurado de las competencias de cortometrajes y la Cinéfondation. La acompañarán otras cinco personalidades del celuloide y sucederá de esta forma a Jean-Pierre Dardenne, Michel Gondry y Martin Scorsese, entre otros.

En la competición de cortos del festival de Cannes se dieron a conocer autores de la talla de Lynne Ramsay, Nuri Bilge Ceylan y la propia Campion, ganadora del máximo galardón en esta categoría en 1986, mientras que en Cinéfondation se han presentado películas de jóvenes cineastas que luego dejaron de ser promesas, como Kornél Mundruczo, Corneliu Porumboiu o Jessica Hausner.

(Fuente: Cineuropa)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.