Funcinema

Dan a conocer la competencia del III Festival de Cosquín

ficiciiiiLa organización del III Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC) anunció hoy las competencias oficiales y demás actividades de esta edición, que se desarrollará del 23 al 25 de mayo en la mencionada ciudad cordobesa. El encuentro tiene competencias en ficción, documental y cortos.

En largometraje de ficción habrá directores reconocidos como Mauro Andrizzi con Accidentes gloriosos, José Campusano con Fango, Santiago Loza con La Paz, Alejandro Fadel con Los salvajes, y Miguel Gomes con Tabú.

Además se verán Deshora de Bárbara Sarasola-Day, Germania de Maximiliano Schonfeld, Mi universo en minúsculas de Hatuey Viveros, Night of silence de Reis Çelik, y Nosiltiaj, la belleza de Daniela Seggiaro.

DOCUMENTALES

Por su parte, la competencia de documentales contará con varias obras que han tenido buen pasaje por otros festivales: El etnógrafo de Ulises Rosell, El Impenetrable de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini, Escuela Normal de Celina Murga. Pero además El misterio de las lagunas de Atahualpa Lichy y La gente del río de Pablo Aparo y Martín Benchimol.

En documentales además se verán La sensibilidad de Germán Scelso, Los días de Ezequiel Yanco, Sibila de Teresa Arredondo, y Tres rocas de Emiliano Fernández Hurtado.

CORTOMETRAJES

Por último en cuanto a la competencia de cortometrajes, la lista incluye: 9 vacunas de Iair Said, Delante de Pablo Alberto Conde, Aid el kebir de Simone Giovine, Bienaventurados de Andrés Pasman, De agua dulce de Damián Sainz Eduardo, From dad to son de Knoblich, Guanajuato de Fernando Dominguez, La alfombra roja de Manuel Fernández y Iosu López.

También La despedida de Diego Suarez, La quietud de Inés Barrionuevo, Libre directo de Bernabé Rico, Lila de Sebastián Dietsch, María de Monica Lairana, Mi papá es director de cine de Germán Roda, Náufragos de Mario Rico, Simulacro de Nicolás Torchinsky, The Trip de Bartosz Kruhlik, Time 2 Split de Fabrice Bracq.

Por último Toda esta sangre en el monte de Martín Céspedes y ¿Qué queso quieres? De Cíntia Domit Bittar.

CORTOS ESCUELA

Por su parte dentro del primer concurso Cortos de escuela, en el que fueron seleccionados diez cortometrajes para competir en este nuevo concurso que busca acercar a los estudiantes a los festivales de cine y que logren presentar sus trabajos.

El mismo incluirá Campo abierto de Darío Ambrocio, De raíz de Marina Pesutto, El Movimiento de Lucas Moreno, El último asado de Julen Laburu, Fill de Rodrigo González, La Invasora de Juan Pablo Bozza, La mujer del balcón de Romina Vlachoff, Puntos de Patricia Gualpa, Tenía tanto miedo de Martina López Robol, Violento de Natael Ceballos.

Durante los tres días de festival se podrá participar además de diversas actividades y proyecciones especiales. Habrá por ejemplo una retrospectiva a la obra de Gustavo Fontán, una sección denominada El recorrido (con películas nacionales que tuvieron salida en festivales internacionales: Salsipuedes, Papirosen y Luminaris) y el ciclo Cine Arquitectura & Diseño.

También se puede conocer algo más del cine cordobés, con tres proyectos en los que se está trabajando actualmente, y especiales como Cine chizito, un espectáculo multimedia en el que se proyectará una selección de pequeños cortometrajes narrativos, entre otras propuestas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.