No estás en la home
Funcinema

Curso sobre cine ruso-soviético en Teatro Estudio

cine rusoComenzará el sábado 6 de abril en Teatro Estudio (Independencia 2233), dictado por el especialista Diego Menegazzi, un curso de cine ruso-soviético en el que se repasará a los autores más importantes de esa cinematografía. Las clases se llevarán a cabo todos los sábados de 18:00 a 21:30 e incluirá el visionado de películas fundamentales.

Según se anticipó, el temario aborda la historia de cine ruso-soviético desde los tiempos de la revolución de 1917 hasta nuestros días. Se analizarán los distintos períodos históricos así como la obra de los directores más importantes de esa cinematografía.

Los nombres que se incluirán en las diferentes clases serán Sergei Eisenstein, Vsevolod Pudovkin, Andrei Tarkovski, Sergei Paradjanov, Grigori Chujrai, Sergei Bondarchuk y Alexander Sokurov, entre otros.

El curso está dirigido a personas de cualquier edad que estén interesados en la historia y estética cinematográfica. No se necesitan conocimientos previos.

El programa de proyecciones el siguiente cronograma: sábado 6 Octubre de Sergei Eisenstein; sábado 13 Los corceles de fuego de Sergei Parajanov; sábado 20 Ellos lucharon por la patria de Sergei Bondarchuk; y el sábado 27 Stalker de Andrei Tarkovski.

En mayo se verá, el sábado 4 El arca rusa de Alexander Sokurov y el sábado 11 El regreso de Andrei Zvyagintsev.

Informes, consultas e inscripción al teléfono 494-1982 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.