No estás en la home
Funcinema

Tabú, de Miguel Gomes, ganó el 53° Festival de Cartagena

tabuTabú, del portugués Miguel Gomes, fue galardonada hoy con el premio India Catalina como la mejor película de la 53ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), que cerró tras siete días en los que se proyectaron 140 películas procedentes de 32 países.

Gomes, que ganó el premio de la crítica internacional en el Festival de Cine de Berlín, participó en la sección Ficción, Competencia Oficial en la que Antonio Méndez Esparza se llevó el galardón de mejor actor reparto en Aquí y allá, una coproducción de España, Estados Unidos y México.

Igualmente se entregaron los premios a mejor director y guionista a Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, respectivamente, de la cinta paraguaya 7 cajas.

La española Blancanieves, de Pablo Berger, recibió un premio especial por «visión cinematográfica», y en la sección Gemas, el jurado otorgó menciones especiales a Our children de Joachim Lafosse (Bélgica) y Meteora, del colombiano Spiros Stathoulopoulos.

La mejor película en este apartado fue para Malik Bendjelloul por su documental Buscando a Sugar Man. En la competencia de Colombia al 100 %, el ganador fue el director uruguayo Alfredo Soderguit por Anina.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.