No estás en la home
Funcinema

Cuatro proyectos latinoamericanos en el Festival de Berlín

berlinaleCuatro proyectos de cine latinoamericanos serán introducidos a la atención de productores de todo el mundo durante el próximo Festival de Berlín 2013, a desarrollarse del 7 al 17 de febrero, en el marco del Mercado de Coproducciones de la Berlinale, que llegará este año a su décima edición.

De entre los 38 proyectos que examinarán 450 potenciales coproductores y socios financieros se pueden destacar a Zama, de Lucrecia Martel; Campo grande, de la brasileña Sandra Kogut; La memoria del agua y Voice over, de los chilenos Matías Bize y Cristian Jiménez, respectivamente.

Los proyectos, que cuentan con presupuestos de entre uno y trece millones de dólares, serán presentados del 10 al 12 de febrero y los financistas interesados podrán entrevistar durante media hora a productores y directores, y evaluar la posibilidad de una colaboración. Hay un total de 800 encuentros previstos para los dos días en la Cámara de Representantes municipales de Berlín situada enfrente del museo Martin Gropius Haus, donde está instalado el mercado del cine de la Berlinale.

Para poder presentarse en esta sede, los proyectos deben haber reunido por lo menos el 30 por ciento del dinero presupuestado.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.