El Festival Internacional de Roma anunció que le entregará a Quentin Tarantino un premio especial a su trayectoria, antes de una función de gala del western Django sin cadenas, que oficiará de premiere europea de la película.
La velada, en el que el icónico compositor italiano Ennio Morricone le entregará el galardón a Tarantino, tendrá lugar el 4 de enero. Aunque la séptima edición del festival de Roma concluyó el 17 de noviembre, la ceremonia es presentada como una continuación del evento, el primero bajo la dirección artística del ex director del Festival de Venecia Marco Mueller.
El cineasta y su película habían estado conectados con Mueller y el festival de Roma desde principios de año, incluso antes de que Mueller fuera confirmado como director artístico en mayo. El filme no fue terminado a tiempo para su proyección en el festival en noviembre, pero Mueller había prometido, en crípticos términos, que Roma iba a jugar un rol en el lanzamiento de la cinta, aunque no se había explayado al respecto.
Con la proyección del 4 de enero, Mueller cumplirá con su palabra. Django sin cadenas se estrenó en Estados Unidos el 25 de diciembre, pero el evento de Roma formará parte de su lanzamiento internacional, ya que abrirá en la mayoría de los territorios europeos –incluyendo Italia- el 16, 17 y 18 de enero. Llegará a los cines argentinos el 31 del mismo mes.
(Fuente: The Hollywood Reporter)

