Funcinema

San Sebastián sumará una sección de cine animado

El cine de animación protagonizará una retrospectiva en la próxima edición del Festival de San Sebastián que, bajo el título Animatopía, ofrecerá una panorámica de la producción internacional de este género durante la última década que trasciende el cine familiar y de aventuras.

Las más «sugerentes y originales» aportaciones estarán incluidas en Animatopía. Los nuevos caminos del cine de animación, que se incluirá en la 61ª edición del certamen donostiarra que se celebrará entre los días 20 y 28 de septiembre de 2013.

La retrospectiva propone un recorrido que supera los límites habituales del género de animación y pondrá de manifiesto la libertad y capacidad de este tipo de películas para trabajar diferentes temáticas, ha informado el Festival de Cine en un comunicado.

Así, la muestra incluirá películas con asuntos que pueden parecer tabú en el campo de los dibujos animados, como el sexo, la violencia, las inquietudes sociales, los traumas históricos y los problemas actuales.

No faltarán tampoco las visiones subjetivas de la realidad, las reflexiones filosóficas, la fusión con el cine documental, los recuerdos personales, las intervenciones de artistas plásticos o las declaraciones confesionales de cineastas que creen que las verdades de la experiencia humana pueden ser expresadas a través del dibujo.

Animatopía mostrará trabajos asimismo experimentales en los que se funden diferentes técnicas como la animación de recortes o las formas alternativas de animación digital.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.