No estás en la home
Funcinema

Presentaron el 9° Tandil Cortos

Fue presentado en rueda de prensa el 9º Tandil Cortos, festival nacional de cortometrajes que comenzará este jueves 8 y que culminará el domingo 11, organizado por la ACT (Asociación Cine Tandil). De la presentación participaron el director del encuentro Luciano Majolo, quien dio a conocer el video institucional realizado por Brando Bruni.

Este festival cuenta con los auspicios de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Extensión de la UNICEN, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Dirección Nacional de Juventud, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se recuerda que habrá una competencia nacional que contará con el premio Ojo de piedra de Oro, decisión que correrá por cuenta del jurado integrado por José “Pepe” Grammático (sonidista), Cristóbal Sobera (Asociación Cortometrajistas de Chile), Roberto Bernardis (SICA), Leo Sanchéz (INCAA), y Néstor Granda (crítico de cine).

Las actividades se llevarán a cuenta en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360) con entrada libre y gratuita.

En cuanto a la programación, la misma es la siguiente:

JUEVES 8
-19:00 clase magistral Animación independiente a cargo de Tomás Welss (Chile)
-Muestra de afiches de los Hermanos del la Torre sobre películas de Betiana Blum: De eso no se habla, El mar de lucas y dos especiales a sobre los estrenos a 70 años de La guerra gaucha (1942), Las aguas bajan turbias que se cumple 60 años del estreno (1952).

VIERNES 9
-20:00 apertura oficial del evento y su ceremonia de apertura: Ojo de piedra a la trayectoria a Betiana Blum.
-20:30 primera función competitiva argentina
-22:00 Panorama Chile / cortometrajes de la Asociación de Cortometrajistas de Chile
-22:30 segunda función competitiva argentina

SABADO 10
-18:00 presentación del libro Cinefilia en el siglo XXI de Lorena Cancela
-18:00 tercera función competitiva argentina
-19:00 corto documental Alex usina de talentos / 26 minutos 30 segundos de Roberto Bernardis producido por SICA / Ojo de piedra a la trayectoria al sonidista José “Pepe” Grammático
-19:30 cuarta función competitiva argentina
-20:30 panorama España (grupo de danzas Verónica Ferraro) / Muestra del CCEBA (Centro Cultural de España en la Argentina) / Festival de Huesca (Ganadores de la 39ª edición 2011)
-21:30 Ojo de piedra a la trayectoria a Tomás Welss / retrospectiva de cortometrajes animados de su autoría
-22:00 quinta función competitiva argentina
-23:00 segundo panorama Chile / cortometrajes de la Asociación de Cortometrajistas de Chile.

DOMINGO 11
-18:00 sexta función competitiva argentina
-19:00 retrospectiva de cortometrajes – A 30 años de Malvinas corto: Malvinas: Guarisove de Brugno Stagnaro (1995) / cortos históricos de la ENERC organizado por el Departamento de Cortometrajes del INCAA
-19:30 séptima función competitiva argentina
-21:00 ceremonia de clausura / Ojo de piedra a la trayectoria a Eugenio Zanetti / entrega de premios Ojo de piedra de oro (músico invitado Esteban Román)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.