No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2012: breves festivaleras IX

-MUSICA. La organización del Festival anunció que no se suspenderá por lluvia el recital que hoy a las 22:00 brinde el cantante Diego Torres en la Plazoleta Almirante Brown; además mañana a las 23:00 estará Miranda! y el sábad a las 00:00 se presentará un show de fuegos artificiales junto a la fanfarrea con música de películas.

-HAT. Este viernes 23 a las 18:00 en el Café Teatral Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280) será presentado el Homero Alsina Thevenet. Obras incompletas 2B, otra compilación de críticas, textos y notas del gran referente latinoamericano del cine. HAT, de quien el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ha presentado otros libros con sus escritos, sigue resultando una figura fundamental del análisis cinematográfico.

-CINEXPERIENCIA. Este viernes culminará la segunda edición del concurso de cortometrajes Cinexperiencia, con la participación de más de 370 realizadores entre profesionales y amateurs de toda la Argentina, Brasil y Perú. Los 24 equipos son: Win (Ciudad de Buenos Aires); Matecito? (Mar del Plata); Jardines (Mar del Plata); Asuntos internos (Mar del Plata); El derviche (Mar del Plata); Por una varita (La Plata); La prisa del hielo (Ciudad de Buenos Aires); Eloy (Ciudad de Buenos Aires); Adolescente(menta) (Ciudad Ade Buenos Aires); Heridas siamesas (Mar del Plata); Quebrada (Tucumán); Zapato (Tucumán); Volver a los brazos (Mar del Plata); 150 kilos de hielo (Mar del Plata); Mimofobia (Ciudad de Buenos Aires); Borde (Ciudad de Buenos Aires); Sos boleta (Tucumán); Paso fugaz (Mar del Plata); Causalidad (Mar del Plata); Desaparecidos del mar (Tucumán); Maldita suerte (Ciudad de Buenos Aires); Día 8 (Mar del Plata); Te quiero contar algo (Ciudad de Buenos Aires); Ni plata ni madre (Brasil y Perú).

-CAMPANELLA. Tres horas duró el encuentro con Juan José Campanella a propósito de Metegol, de la cual mostró cinco minutos: el film animado se estrenará el 20 de junio de 2013. En realidad, la charla se dividió en tres partes: la primera, donde Metegol y algunos de sus minutos tuvieron protagonismo; la segunda, donde José Martínez Suárez improvisó una entrevista pública a Campanella, reparando en los inicios del director y sus primeros trabajos; y un tercer segmento donde el público invadió con preguntas en cuestiones relacionadas a la animación y a aspectos técnicos del género en la actualidad. Campanella sostuvo que la película tendrá un costo de 15 millones de dólares, que 300 personas están involucradas en el proyecto y que la intención es salir a pelear el terreno genérico que le pertenece a los grandes sellos y compañías norteamericanas.

-BONELLO. Bertrand Bonello, el director francés que integra el jurado de la competencia internacional, participó de una charla moderada pro Marcelo Alderete. Desde sus comienzos en el cine hasta su última película, Bonello se mostró dispuesto a analizar su filmografía, destacando sus orígenes en la música, sus ideas sobre el cine de autor y sus reflexiones sobre la nouvelle vague dentro de las estructuras de la pantalla grande francesa. En ese sentido, Bonello comentó no sentir demasiadas afinidades ni con el cine qualité ni tampoco con los herederos de André Bazin, de allí que sus películas resulten piezas extrañas y difíciles de encasillar en rótulos determinados.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.