No estás en la home
Funcinema

Este sábado proyectarán El tramo en el 4° prólogo del FIDBA

Este sábado 3 a las 19:30 en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires) se realizará el IV prólogo del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), con la proyección del cortometraje de Filipa Bravo El cielo azul y la ópera prima de Juan Hendel, El tramo, en calidad de pre-estreno.

Desde la organización remarcaron que el encuentro contará con la presencia de Juan Hendel, los programadores Cristian Pauls, Ricardo Parodi, Walter Tiepelmann y el director Mario Durrieu. Todos participarán de un diálogo con el público luego de la proyección donde se analizará en profundidad el film.

Además es de destacar que se puede participar con entrada libre y gratuita, aunque por razones de organización se ruega confirmar asistencia a cecilia@lolasilberman.com.ar.

Sobre los films que se proyectarán, El cielo azul muestra lo que ocurre cuando el descubrimiento de una vieja fotografía de su padre autorretratándose en una habitación de hotel por parte de una realizadora, la lleva a iniciar toda una serie de asociaciones afectivas que implicarán un nuevo anudamiento con su propia historia.

En cuanto a El tramo, propone un modo de acercarse a lo particular, una manera de asomarse a la realidad. El punto de partida narrativo del film es uno de los habitantes de estos pueblos que se traslada en su vehículo ferroviario, construido con sus propias manos, y que pasó a formar parte fundamental de su vida diaria.

Hay que recordar que los prólogos son la antesala de la primera edición del FIDBA y se trata de un ciclo de proyecciones mensuales donde en cada oportunidad podrá verse un film internacional elegido por alguno de los programadores y luego de cada proyección, habrá encuentros y charlas con los directores.

El primer Festival se realizará del 31 de julio al 4 de agosto del año próximo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.