No estás en la home
Funcinema

Este mes se hará el 2° Festival Internacional de Cine Árabe

Del 22 al 28 del corriente se hará en la Ciudad de Buenos Aires la segunda edición del Festival Internacional de Cine Árabe (LATINARAB) con el objetivo habitual de oficiar como puente entre el cine árabe y el cine latinoamericano, impulsando una renovada conciencia sobre la complejidad y riqueza de la cultura filmográfica árabe.

Las sedes de este año serán el Cine Gaumont (Rivadavia 1635), Auditorio Leonardo Favio (Alsina 1835), Ventana Sur: auditorios UCA Puerto Madero (Alicia M. de Justo 1600), Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), Bajo Plaza CCGSM Sala 1 (Paraná y Sarmiento), Alianza Francesa: (Córdoba 951), Centro Universitario de Idiomas (Junín y J.D. Perón), Arte Cinema (Salta 1620) y Salón Real (Sarmiento 1272).

Desde la organización se indicó que la programación busca el equilibrio seleccionando obras de profesionales de renombre como así también de cineastas jóvenes y emergentes. Asímismo, pretende nivelar las expresiones tradicionales y populares con el cine avant-garde y artístico; reflejando también la historia del cine árabe con sus retrospectivas.

Se informó que para esta edición  el programa está dividido en secciones competitivas y no competitivas. Los programas competitivos están compuestos por una sección de largometrajes de ficción, una sección de largometrajes documental y una sección de cortometrajes, todas dedicadas a proyectar lo mejor del cine árabe contemporáneo.

Entre los títulos que se proyectarán este año se encuentran: Death for sale, de Faouzi Bensaïdi; Ultimos días en Jerusalén, de Tawfik Abu Wael; Habibi, de Susan Youssef y la nominada en el Amnesty International Award 2011, Crayones de Askalan, de Laila Hotait Salas.

Los films que integren la Selección Oficial de Largometrajes y la Selección Oficial de Cortometrajes serán evaluados por un jurado, que determinará al ganador. Por su parte la sección especial Panorama LatinArab, integrada por películas que manifiestan una fuerte conexión entre Latinoamérica y el mundo árabe, también será competitiva.

Además las mencionadas, habrá una fuerte selección fuera de competencia como así también importantes actividades académicas como clases magistrales, conferencias y talleres.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.