No estás en la home
Funcinema

El BACI ya prepara su segunda edición

Luego del éxito obtenido durante su primera edición, Telecom Italia anuncia la realización del 2º Festival de Cine Italiano de Buenos Aires: BACI que es presentado con el eslogan “el cine que emociona al mundo”. Se realizará entre el 5 y el 9 de diciembre próximos.

En esta nueva edición, el Festival cuenta con una selección de los films más premiados producidos recientemente en Italia. Dicha programación consta de aproximadamente 30 films entre los cuales habrá películas de directores consagrados, directores emergentes, films documentales y cortometrajes.

Entre las novedades relevantes de este año, se anuncia que MALBA (Figueroa Alcorta 3415; Ciudad de Buenos Aires) será la principal sede del Festival junto al Cine Cosmos (Corrientes 2046) y proyecciones en Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado y Mendoza).

Sobre la programación, hay que señalar que en el segmento de films que pertenecen a reconocidos directores destacan este año títulos como Cesare deve morire de Paolo y Vittorio Taviani, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín 2012 y que además abrirá el BACI en su sesión inaugural en el Teatro Coliseo.

Continuando con otros consagrados, se podrá apreciar el thriller político Romanzo di una strage, del prolífico director milanés Marco Tullio Giordana, Reality de Matteo Garrone, Terraferma de Emanuele Crialese y Magnifica presenza, que tuvo ocho nominaciones en los premios David di Donatello 2012.

En cuanto al descubrimiento de directores emergentes. Este año se convocó a Io sono Li de Andrea Segre, Sette opere di misericordia de Gianluca y Massimiliano De Serio, L’intervallo de Leonardo Di Contanzo, Scialla de Francesco Bruni y ACAB (All Cops are Bastards) de Stefano Sollima.

La sección documental contará con La nave dolce de Daniele Vicari, Hit the Road, Nonna de Duccio Chiarini, Italy Love it or Leave it de Gustav Hofer y Luca Ragazzi. También habrá cortometrajes como Sotto Casa de Alessio Lauria.

Por último se anunció que habrá encuentros con invitados, que serán coordiandos por Maurizio Di Rienzo y Giancarlo Zappoli. Algunos de los invitados que prestigiarán el evento con su presencia son: Pippo Delbono, Lorenzo Perpignani, Massimiliano De Serio, Filippo Scicchitano, y Luca Ragazzi.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.