No estás en la home
Funcinema

El 27° Festival de Mar del Plata ya tiene jurados

Mientras se aguarda por la programación del 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que irá del 17 al 25 de noviembre próximos, hoy se difundieron los nombres de los jurados de las diversas competencias.

La competencia oficial contará en el jurado a Bertrand Bonello, Thomas Mauch, Peter Medak, Eslinda Nuñez y Lita Stantic. Se recuerda que de Bonello se verá además una retrospectiva de su obra.

Por su parte la competencia de películas nacionales tendrá un jurado integrado por Scott Foundas, Virginia García del Pino y Stefan Laudyn; mientras que la competencia latinoamericana tendrá a Walter Achugar, Moro Anghileri y Eva Sangiorgi.

Ahora resta por conocerse la programación (ayer se suspendió el acto por la muerte de Leonardo Favio), aunque hubo algunos anticipos oficiales y extraoficiales: entre los primeros hay que recordar las presencias de Sandrine Bonnaire y Claire Dennis, que tendrán retrospectivas.

Se recuerda también que la película de apertura será El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo, y que se dará durante estos días el estreno de Ralph el demoledor con la presencia de su director Rich Moore.

Entre los anticipos extraoficiales, se ha dicho que se harán revisiones de Terciopelo azul, de David Lynch; Cuando cae la oscuridad, de Kathryn Bigelow; El intermediario del Diablo, de Peter Medak; y además algunos de los films que se verán en diversas secciones: Dark horse, de Todd Solondz; y The land of hope, de Sion Sono.

Por último, decir como anticipo que habrá una retrospectiva homenaje de Narciso Ibáñez Menta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.