No estás en la home
Funcinema

En noviembre el cine y el teatro se darán la mano

Durante noviembre el ciclo que coordina el especialista Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233) mostrará una serie de obras que evidenciarán la relación entre el cine y el teatro. Las funciones, con doble programa, se harán a partir de las 18:30.

El sábado 3 se verá Brook by Brook, retrato íntimo, de Simon Brook. El director muestra en este documental su mundo personal como artista, padre e hijo. Pero el relato va más allá de la biografía y cuenta cómo sus viajes por Asia y Africa han sido determinantes para evolucionar en su concepción del espacio escénico y del trabajo del actor.

Esta función contará además con la proyección de Marat / Sade, de Peter Brook y con Patrick Magee y Glenda Jackson. Versión cinematográfica de la obra teatral de Peter Weiss, está situada en el hospicio de Charenton donde el marqués de Sade dirige una obra representando diversos momentos de la Revolución Francesa.

Otra función doble será la segunda y última del mes, el sábado 10. Allí se verá primero M is for man, Music Mozart, de Peter Greenaway. Se trata de un mediometraje experimental realizado para la televisión en homenaje a los 200 años de la muerte de W. A. Mozart, escrito en colaboración con el compositor Louis Andriessen.

Además, se verá El niño de Macon, también de Peter Greenaway. Con Julia Ormond y Ralph Fiennes, la acción transcurre en la ciudad de Macon en el año 1650, donde hay una epidemia de esterilidad. Allí se desarrolla la representación de una pieza religiosa que cuenta la historia de una joven que explota a su hermano pequeño haciendo creer a la gente que el niño hace milagros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.