No estás en la home
Funcinema

El 13er BARS presenta su ciclo de charlas

Comenzó el pasado jueves la 13ª edición del Festival de Cine Buenos Aires Rojo Sangre, y hasta el próximo miércoles 31 se realizarán una serie de charlas con especialistas en el tema y donde además habrá lanzamientos especiales. Hoy por ejemplo se presentará el libro Horrofílmico de Rosana Días-Zambrana y Patricia Tomé, y se hará la mesa sobre cine independiente Sangre negra.

Se remarca desde la organización que la entrada para estas charlas es libre y gratuita, aunque el ingreso está sujeto a disponibilidad de la sala. Todas las charlas se organizan en el Complejo Monumental Lavalle.

SABADO 27, 18:00
-Presentación del libro Horrofílmico. Aproximaciones al cine de terror en Latinoamérica y el Caribe, de Rosana Díaz-Zambrana y Patricia Tomé. Primera antología de este tipo en la cual se sintetizan temáticas y aproximaciones variadas tanto geográfica como metodológicamente. Moderador: Diego Curubeto.

19:30
Sangre negra: cine independiente y otros paradigmas de producción: diferentes vías para consolidar un proyecto audiovisual independiente. El caso Sangre negra: concepción del proyecto, desarrollo en pre-producción, rodaje con equipo mínimo y post-producción. Vías alternativas de exhibición. Se exhibirán a modo de Work in Progress los primeros 20 minutos de la película terminada. Disertantes: Elian Aguilar, Ariana Bouzón y miembros de TANGRAM producciones.

DOMINGO 28, 18:00
Encerrados toda la noche!, el cine de John Carpenter. Un recorrido por todas las películas de uno de los directores fundamentales del género fantástico. La conexión horror-western. La importancia de Halloween como emblema de las slasher movies. El uso de la ciencia ficción como herramienta política y contestataria. La eterna lucha del héroe solitario contra el sistema y la claustrofobia insoportable al servicio del suspenso. Disertantes: Sebastián de Caro y Matías Orta.

19:30
-Presentación de Letra muerta, de Guillermo Bawden y Cezary Novek, editado por Fan Ediciones. Es una novela que presenta un apocalipsis zombie con una condición aterradora: no pasa en otro país, sino que transcurre en la provincia de Córdoba. Se contará con la presencia de los autores. Invitado: Hernán Sáez. Anfitrión: Hernán Panessi.

LUNES 29, 18:00
-La influencia del cine en la literatura rojo sangre, y viceversa. Novelas como Frankenstein o Drácula han alimentado al séptimo arte con su imaginario, y a su vez, los films han dado a estas historias una transfusión que posibilita su vitalidad en pleno Siglo XXI. Las editoriales Muerde muertos y Clase turista cuentan qué tienen para aportar los nuevos autores argentinos a este cruce entre cine y literatura. Disertantes: José María Marcos, Fernando Figueras, Carlos Marcos, Esteban Castromán y Leandro Avalos Blacha.

MARTES 30, 18:00
-Modos de producción de terror en la Argentina: cómo se filman los monstruos nacionales. La charla brinda información sobre las maneras de hacer películas de terror en la Argentina y es un manual de primeros auxilios para cineastas que quieren filmar monstruos nacionales con la palabra de directores que ya incursionaron en el género. Disertantes: Carina Rodríguez y los directores Javier Diment y Germán Magariños.

MIERCOES 31, 18:00
-Presentación de La chica más rara del mundo de Mariano Cattaneo, editado por Fan Ediciones. Cattaneo, de amplia trayectoria como realizador independiente del cine fantástico argentino, se despacha en esta oportunidad con un cuento que permitirá conocer a Melién, la chica más rara del mundo, y a un peculiar grupo de seres que habitan a su alrededor. La presentación contará con la presencia de autor e ilustrador. Invitados: Andrés Borghi y Nicanor Loreti. Anfitrión: Gabriel Patrono.

MIERCOLES 31, 19:00
-Presentación de El Hada Buena: libro oficial del film, editado por Fan Ediciones. El volumen reúne la historia tras la filmación de la película, ópera prima de María Laura Casabé; también se complementa con el guión original y una gran cantidad de imágenes del film y del detrás de escena. La presentación contará con la presencia de la directora y el equipo de Horno Producciones. Anfitrión: Gabriel Patrono.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.