No estás en la home
Funcinema

Claire Denis y Bertrand Bonello, confirmados para el 27° Mar del Plata

Tres importantes nombres de la cinematografía francesa han sido confirmados para el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: se trata de los destacados directores Bertrand Bonello y Claire Denis, además de la actriz Sandrine Bonnaire. Esta edición irá del 17 al 25 de noviembre.

Sobre Bonello, hay que mencionar que fue confirmado como integrante del jurado que abordará la Competencia Internacional, pero que además se verá una retrospectiva de su obra. Se recuerda que el año pasado compitió en el Festival con su film L’Appollonide –Souvenirs de la maison close.

La retrospectiva estará integrada por Quelque Chose d’ organique (1998); Le pornographe (2001); Tiresia (2003); De la guerre (2008) y la mencionada L’Appollonide – Souvenirs de la maison close (2011).

En cuanto a Claire Denis, la directora ofrecerá una clase magistral y se exhibirá una retrospectiva de sus cortos y largometrajes, además de ser protagonista de Claire Denis, la vagabonde, documental de Sebastian Lisfhitz que profundiza sobre el mundo de la reconocida directora.

Entre otros títulos de Denis, en Mar del Plata se verán los trabajos Jacques Rivette, le veilleur (1990); Bella tarea (1997); Trouble Every Day (2001), L’intruse (2004); Vers Mathilde (2005) y 25 Rhums (2008), estrenada hace pocos meses en la Argentina.

Por último, agreguemos que Sandrine Bonnaire también dará una clase magistral, será centro de una retrospectiva a la vez que presentará J’enrage de son absence, su segunda película como directora, que aún no fue estrenada en Francia.

A nos amours de Maurice Pialat, La ceremonia de Claude Chabrol; Sin techo ni ley de Agnes Varda, y Jouneuse de Caroline Bottaro integrarán su retrospectiva como actriz. Además se verán sus dos films como directora, a la que a la mencionada anteriormente hay que sumar Elle s’apelle Sabine (2007), documental sobre la hermana autista de la directora.

Las retrospectivas de estos reconocidos artistas del cine francés llegan por colaboración de la Embajada de Francia, el Institut Français y UniFrance Films.

Estas novedades se suman a la conocida semanas atrás, cuando se indicó que El muerto y ser feliz de Javier Rebollo, coproducción España/Argentina/Francia, rodada íntegramente en nuestro país y protagonizada por José Sacristán, sería la película de apertura el 17 de noviembre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.