No estás en la home
Funcinema

5-5-5 y Sal triunfan en Orlando y Almería

-La película argentina 5-5-5, escrita, dirigida y producida por Gustavo Giannini, obtuvo el premio a Mejor Película Extranjera en el Orlando Film Festival. La cinta también participa en la selección oficial del Fargo Fantastic Film Festival. También ya abrió el jueves 25 la competencia internacional del 13° Buenos Aires Rojo Sangre (BARS).

Sal, western de Diego Rougier, se quedó con el premio del jurado en el Almería Western Film Festival y con el correspondiente a mejor película del 7° Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa, en Chile.

-La película francesa Le fils de l’autre se alzó con el Gran Premio Sakura en la 25° edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, que a su vez entregó a su realizadora, Lorraine Lévy, el laurel a la mejor dirección. Además de este film, acerca de un palestino y un israelí que descubren que fueron cambiados accidentalmente en el hospital al nacer, la otra gran ganadora fue la surcoreana Beom-Joe So-Nyeon, de Kang Yi-kwan, drama sobre un delincuente adolescente que ha recibido el premio especial del jurado. Su protagonista, Seo Young-ju, resultó premiado además con el galardón a la mejor actuación masculina. La turca Neslihan Atagül recibió el premio a la mejor actriz por su papel de hastiada empleada de un restaurante de carretera en la producción turco-germana Araf, de Yesim Ustaoglu. La japonesa Flashback memories 3D, de Tetsuaki Matsue, que recrea de manera inconexa los recuerdos de un hombre que se recupera de un accidente de tráfico, recibió el premio del público. El laurel a la contribución artística recayó en la cinta india The ship of Theseus, de Anand Gandhi, que gira en torno a tres personajes muy diferentes y a los efectos de las decisiones que toman enla Mumbai (Bombay) actual. Asimismo, se entregó un reconocimiento especial por su carrera a Raymond Chow, fundador de la legendaria productora Golden Harvest, que lideró el cine de Hong Kong durante las décadas de los setenta y ochenta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.