No estás en la home
Funcinema

TORONTO 2012: Elefante blanco consigue distribución en EE.UU.

El Festival de Cine de Toronto además de la exhibición de cine, ofrece un interesante mercado para colocar diferentes films de corte más independiente. Hoy las noticias en ese sentido tuvieron como protagonistas a la Argentina Elefante blanco. También hubo novedades en ese marco para The end of time. Por otra parte, la opera prima española Insensibles fue celebrada por parte de la crítica.

ELEFANTE BLANCO. Strand Releasing ha comprado los derechos para Estados Unidos del film de Pablo Trapero Elefante blanco en el marco del Festival de Cine Internacional de Toronto. Strand ya distribuyó anteriormente Leonera y Carancho, según anuncia The Hollywood reporter. El acuerdo fue realizado por Wild Bunch, productora del film, y Strand Releasing. Según se estima, el film protagonizado por Ricardo Darín y centrado en un grupo de curas que habitan las villas del conurbano bonaerense se podría estrenar en la primavera norteamericana de 2013.

THE END OF TIME. Otro film que consiguió mecardo fue The end of time, de Peter Mettler, que fue adquirida por First Run Features. «He sido un fan de Peter durante muchos años, y estoy muy contento de que vayamos a trabajar juntos en el estreno de su maravillosa, estimulante nueva película», dijo Marc Mauceri, vicepresidente de First Run Features. The end of time se exhibió en la competencia de Locarno, donde ganó el Premio Qualita di Vita Premio a la mejor película del medio ambiente. La película es la tercera de una trilogía que comenzó con Picture of light y siguió con Gambling.

INSENSIBLES. El director español Juan Carlos Medina hizo su debut cinematográfico con Insensibles, película muy disfrutada por la crítica durante su exhibición en Toronto. Esta historia de terror y suspenso levanta elementos de las décadas oscuras de Francisco Franco, y tiene conexiones con El espinazo del Diablo y El laberinto del fauno, de Guillermo Del Toro. “A las heridas infligidas por la larga y violenta historia de España se les da un poderoso remedio alegórico en una ópera prima impresionante y absorbente”, señaló The Hollywood reporter. Cuenta con las actuaciones de Alex Brendemuhl, Tomas Lemarquis, Ilias Stothart, Mot Stothart y Derek de Lint.

(Fuente: The Hollywood reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.