No estás en la home
Funcinema

TORONTO 2012: Ben Afleck llegó con Argo y Sorín estrenó Día de pesca

Se van sucediendo las jornadas en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y se van dando los múltiples estrenos. Uno de ellos, tal vez de los más esperados, fue la nueva película de Ben Affleck como director: Argo. Por su parte, el argentino Carlos Sorín arribó con Día de pesca. Por su parte, una nueva adaptación de Anna Karenina y Selena Gómez se mostró en lo nuevo del provocador Harmony Korine.

BEN AFFLECK. En un momento en el que el conflicto entre Irán y los países occidentales está en la portada de todos los periódicos, Ben Affleck presentó hoy Argo, el relato del rescate de diplomáticos estadounidense en Teherán en 1980. En su segunda jornada, la atención del Festival Internacional de Cine de Toronto ha estado centrada en la película de Affleck. En Argo, Affleck (que también dirige el film) da vida a un especialista de la CIA encargado de sacar del país a los estadounidenses con un increíble plan: simular que son parte de un equipo canadiense que ha viajado a Irán para rodar una película de ciencia ficción.

DIA DE PESCA. La argentina Días de pesca, de Carlos Sorín, se estrenó en el Festival. El largometraje, interpretado por Alejandro Awada y Victoria Almeida, relata el viaje de Marco Tucci, un alcohólico en recuperación que acude a la costa de la Patagonia para volver a encontrarse con su hija, Ana. No es la primera vez que el paisaje de Patagonia sirve de escenario para una película de Sorín. Dos de sus películas más populares, Historias mínimas y El perro ya se situaron en la espectacular región argentina. Tampoco es la primera vez que Sorín acude al Festival de Toronto. El año pasado participó con su anterior largometraje, El gato se desvanece.

ANNA KARENINA. En Anna Karenina, Keira Knigtley vuelve a trabajar con el director Joe Wrigth, que la dirigió en Expiación para crear una nueva adaptación de la clásica novela de León Tolstoy junto con Jude Law y Aaron Taylor-Johnson. El film demuestra nuevamente el talento del realizador para construir un intenso clima de época, y para trabajar estas historias que en otras manos quedarían demasiado alambicadas. El film bien recibido, aunque sin tanta exitación.

SELENA GOMEZ. La joven Selena Gomez llegó al Festival de Cine de Toronto para presentar su película Spring Breakers y declaró que su personaje realmente hace cosas que ella nunca imaginó hacer. Gómez reconoció que asumió riesgos con su primer  papel adulto en el que se incluyen escenas de desnudo y sugerencias de lesbianismo. «Tengo una generación de fans más jóvenes que me apoyan y significan mucho para mí. Todo lo que hago, lo hago por ellos», afirmó Gomez durante la presentación norteamericana de esta película de Harmony Korine. «Él creyó que yo era una súper-súper cristiana», admitió la actriz. «Si lo  fuera, probablemente no hubiera hecho esta película».

(Fuentes: Terra – La información)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.