No estás en la home
Funcinema

Se viene el I Festival Latinoamericano de Cine de la UNSAM

El próximo miércoles 26 comenzará a desarrollarse el I Festival Latinoamericano de Cine organizado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). El mismo se extenderá hasta el domingo 30 y se desarrollará en distintas salas del Partido de San Martín: Teatro Tornavía, Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete y el Complejo Cultural Cine Teatro Plaza.

El concurso es de cortos y mediometrajes y se desarrolla en el marco de su 20º aniversario. Además es abierto a la comunidad y tiene tres categorías: animación, ficción y documental. El jurado estará compuesto por especialistas en cine documental y representantes de la Universidad.

Además habrá actividades paralelas, como un seminario de guión y estructura dramática que dictará Pascual Massarelli. También se desarrollará una muestra de secciones especiales con proyecciones de Paraguay y de Bolivia, otras relacionadas al contexto de encierro y los sistemas educativos y hasta una retrospectiva de Walter Tournier.

En ese sentido hay que señalar que el animador uruguayo será una de las figuras invitadas, al igual que el documentalista brasilero Geraldo Sarno, que dará una conferencia sobre el género de su especialidad.

La iniciativa promovida por la Unidad Académica de las Artes de la UNSAM busca difundir la cultura cinematográfica a nivel local y regional, mostrando cine de animación, ficción y documental de cortos y mediometrajes que no suelen contar con canales de difusión comercial.

“En los seis años que lleva esta propuesta se generó mucha producción específica en cine documental. Dada la ocasión del 20º aniversario de la UNSAM consideramos importante reunir a todos los cineastas del rubro de América Latina, para que participen y compitan”, explicó Dolly Pussi, directora del festival y de la Diplomatura en Realización y Producción en Cine Documental de la UNSAM.

Pussi agregó que en los cines no hay exhibición de cortos y mediometrajes, por lo tanto “los trabajos de esta Unidad Académica y de los realizadores independientes de la región encontrarán un público afín a esta propuesta. Esperamos que haya buena convocatoria, no sólo en la participación de productores y realizadores sino también del público que se acerque a ver los trabajos”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.